Instructivo Uso Tickets de Consultas

La consultoría del Portal iConsulta Tributario se presta a través de la plataforma de Tickets, disponiendo el usuario de 5 tickets anuales.

Para realizar una consulta, el usuario deberá abrir un ticket según se despliega en la imagen.

El usuario deberá completar los campos del formulario “asunto” y en el recuadro inferior escribir la consulta que formular al consultor laboral. Se sugiere se redacte de la forma más clara y precisa posible.

El usuario, asimismo, podrá adjuntar documentos haciendo click en boton “seleccionar archivo”.

El envío de la consulta se realiza mediante el click en el botón “crear ticket”.

Las consultas serán recepcionadas entre 9:30 y 17:30 horas.

Una vez creado el ticket la respuesta del consultor será enviada a la plataforma, por lo que usuario deberá ingresar al historial del ticket de consulta haciendo click -como se advierte en imagen- en link de “asunto”.

La respuesta a la consulta será dentro de un plazo de 24 horas en días hábiles.

La respuesta del consultor se visualiza en el historial del ticket, pudiendo el usuario reformular consultas y/o solicitar aclaraciones hasta un plazo de 48 horas de abierto el ticket. 

El ticket permanecerá abierto desde la consulta por 48 horas, pudiendo el usuario cerrarlo, ver su historial e imprimir todo el contenido de las preguntas y respuestas.

El usuario tendrá a su disposición un menú para revisar los tickets de consulta abiertos, cerrados, los contestados (si aún está abierto dentro del plazo) y “mis tickets” para así conocer el número utilizado durante el período de suscripción.