El Servicio de Impuestos Internos a través de su sitio institucional informó que ya está disponible para pago la segunda cuota de contribuciones de este año, cuya fecha de vencimiento es el lunes 1 de julio próximo.

En este mismo plazo vence también la Cuota Suplementaria, que corresponde a un cobro adicional a los pagos normales del año, generado como consecuencia de nuevas construcciones, ampliaciones, fusiones u otras modificaciones en las propiedades, que implicaron un aumento en el valor de las contribuciones en el último tiempo.

El correo electrónico respectivo, recordando ambos plazos, comenzó a ser despachado a todos aquellos propietarios de bienes raíces que poseen un email registrado en sii.cl para recibir este tipo de información. Por su parte, también se ejecutó un envío por correo simple, a domicilio, a quienes aún no optan por esta alternativa.

Indicó el SII que se reitera las facilidades al optar por el pago en línea -tanto para la actual cuota como pagos pendientes-, de una o más propiedades, a través de la opción Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando RUT y Clave. Este pago también puede ser realizado en el sitio de Tesorería, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones.