En las última horas al rojo ha estado el debate de si la oposición -con mayoría parlamentaria- aprobará la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria propuesta por el Ejecutivo, luego de una serie de desencuentros que llevó a que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, llamara a terminar con la “cocina” en la discusión de la reforma tributaria e instó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar.

Tras la reunión del comité ejecutivo de la CPC, Swett cuestionó que la discusión de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo no ha sido abierta a la ciudadanía. “Esto se debe debatir adentro del Congreso, no afuera. Debatamos, discutamos, analicemos, pongamos elementos técnicos, pero no afuera, no en una cocina”, recalcó.

“Discutámoslo en una ciudadanía que nos exige transparencia, en el foro del Parlamento mismo, frente a los canales que nos ha dado el Senado y la Cámara de Diputados para ver estas cosas”.

Pero fue la tarde del martes cuando la bancada de la Democracia Cristiana declaró que apoyarán la idea de legislar y discutir en la tramitación los contenidos de la iniciativa, aclarando que no estarían en principio por apoyar la integración total del impuesto a las empresas y las personas.

Este martes 10 de abril se votará la idea de la legislar la iniciativa.